Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ya pasaron 100.000 bañistas de todo el país por las cinco playas capitalinas

Desde octubre cada uno de los balnearios habilitados brindan distintos servicios a los visitantes. 

La temporada de playas comenzó en la capital correntina en octubre y, desde esa fecha, los cinco balnearios públicos recibieron más de 100.000 visitantes de toda la Argentina, y también de países vecinos, informó ayer la Municipalidad.

Con el período de vacaciones de verano a pleno, se espera que la afluencia de bañistas aumente y, por ese motivo, la Municipalidad  preparó una atractiva programación de actividades que se desarrollarán en enero y febrero del 2023.

Entre las múltiples propuestas se encuentran eventos musicales, ensayos de comparsas y la práctica de distintos deportes, que son posibles en la arena. 

Para todos los bañistas, las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta están habilitadas de 8 a 20, gratuitamente, con servicio de guardavidas –formados en primeros auxilios y atención al turista–, baños públicos disponibles hasta las 3 de la mañana (se sumaron módulos sanitarios) y, como siempre, duchas y sombrillas. 

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, señaló que, según los números obtenidos a través del Observatorio Turístico, ya se superó la cifra de 100.000 visitantes en las cinco playas públicas habilitadas.

“Tuvimos algún cambio del dibujo de las playas con las crecidas y bajadas del río, pero siempre estuvieron habilitadas y siempre al resguardo del personal que está a cargo de esto”, señaló.

Además, la Municipalidad pone a disposición de los bañistas el cuerpo de la Guardia Urbana y trabaja de forma conjunta con la policía de la Provincia de Corrientes y la Policía Turística.

Servicios y novedades

En la playa Islas Malvinas II se encuentra el Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes que, según el secretario de Turismo, “respetando los turnos –mañana y tarde– por día recibe la visita de 45 mascotas, aproximadamente”.

Al respecto, señaló: “Para nosotros es muy positivo porque quiere decir que hay una buena convivencia, un adecuado cuidado de las mascotas por parte de los propietarios, y cuidado de la limpieza del espacio, así que estamos contentos en ese sentido”.

Por otra parte, a demanda de los vecinos, en Malvinas II se sumaron estacionamientos para bicicletas y en la mayoría de los balnearios se han renovado los decks de acceso y las sombrillas.

“Tratamos de mejorar día a día porque estas son las playas más lindas del país en cuanto a playas de río y queremos estar a la altura de las circunstancias, también con actividades culturales, turísticas y sobre todo deportivas”, expresó el funcionario.

Calendario

En forma conjunta con el producto playa, se diagrama un calendario de actividades para todo el mes de enero y febrero.

Anticipó que entre las propuestas habrá sunset de música tradicional y electrónica, se acompañarán actividades de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2ª Celebración Mundial, que se vivirá a pleno del 13 al 22 de enero en Corrientes, y continuarán los ensayos de las comparsas abiertos a todo público.

Asimismo dará inicio el rugby beach en Arazaty, el fútbol playa para niños y adultos, y el beach voley y handball, entre otras alternativas deportivas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error