Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Dura sanción a un DT correntino por mofarse de un árbitro

El tribunal de faltas fue categórico en su sanción. Los antecedentes del director técnico agravaron su situación.

Dura sanción para un DT correntino por ingresar al campo de juego y agredir de manera verbal al arbitro.  El Tribunal de Penas castigó al técni­co de Huracán, Alfredo "Batuca" Villegas, por su expulsión en la Copa de Campeones que le ganó a Cambá Cuá por penales. 

La Liga Correntina de Fútbol se ce­rró el año con una fuerte sanción. El Tribunal de Penas castigó con dos años de suspensión a Villegas. El entrenador de Hura­cán Corrientes fue expulsado en la final con Cambá Cuá, en el marco de la Copa de Campeones.

Cam­bá Cuá ganaba el partido con gol de Carlos Ro­lón Segovia, pero el azulgra­na lo igualó con un penal de Rodrigo Lanuzzi en tiempo de descuento.

"Batuka" Villegas fue expulsado antes del cobro del penal. Iban 44 minutos cuando Esteban Velázquez recibió una falta: le tocaron el pie derecho y cayó dentro del área. El árbitro Federico Encina no san­cionó la falta y provocó la reacción de jugadores y del entrenador, que ingresó al campo de jue­go para increpar al juez del partido.

El árbitro expulsa a Villegas y consulta con sus asistentes. Tras un intercambio de palabras, el referí sancio­na el penal y Rodrigo La­nuzzi lo cambió por gol.

El tribunal encontró culpable a Villegas y lo sancionó con dos años de sus­pensión. El informe presentado por el árbitro denuncia: "El señor Vi­llegas ingresa al campo de juego a increparme dicién­dome que me iba a castigar, que me iba a romper toda la cara, que era un chorro, necesitando de esta manera la intervención policial para poder frenarlo, luego lo bus­co para expulsarlo, el mismo ya se encontraba fuera del terreno de juego sin haber­le podido mostrar la tarjeta roja".

El Tribunal citó a Encinas a declarar el pasado 7 de diciembre y reiteró todo lo escrito en su informe. "Fue expulsado a los 90’, la causa fue ingresar al cam­po de juego sin autorización de forma indebida, con el propósito de agredirme fí­sicamente, insultándome y siendo sacado a la fuerza por sus propios jugadores".

El Tribunal entendió que la causa de la expulsión fue clara, que su conducta fue an­tideportiva y desta­có la provocación y que dis­cutió en tono violento. Además se mofó del árbi­tro y de su accionar, con gestos y ademanes, y agravios verbales a viva voz.

El Tribunal también infor­mó que analizó el legajo de Villegas y observó que no es su primera expulsión en los torneos organizados por la Liga Correntina y que tam­poco es la primera vez que comete estos actos violen­tos, situación que agravó más su situación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error