Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Tope al crudo: expectativas de destrucción económica

Ucrania afirmó que el tope de precios al petróleo de Rusia, anunciado el viernes por la Unión Europea (UE), los países del G7 y Australia, “destruirá” la economía del segundo mayor exportador mundial de crudo, mientras que el Kremlin indicó que “no acepta” el techo y “analizará” cómo responder a la medida.

“Siempre alcanzamos nuestro objetivo y la economía de Rusia será destruida y Rusia deberá asumir la responsabilidad de todos sus crímenes”, afirmó en Telegram el jefe de gabinete presidencial en Kiev, Andriy Yermak.

De todos modos, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, consideró que no era “una decisión seria” el precio máximo de 60 dólares fijado para el barril de petróleo ruso y defendió un valor inferior.

“No es una decisión seria fijar este límite para el precio ruso (del crudo), dado que resulta cómodo para el presupuesto del Estado terrorista”, aseguró la oficina de prensa de Zelenski, que agregó que debería fijarse un precio máximo dos veces más bajo. Los 27 países del bloque europeo, el G7 que integran las economías más avanzadas y Australia acordaron imponer un precio máximo de 60 dólares  al barril de petróleo ruso. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error