Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Ucrania impone sanciones a los clérigos de alto rango en la Iglesia Ortodoxa pro-Moscú

Ucrania está imponiendo sanciones a 10 clérigos de alto rango vinculados a una iglesia pro-Moscú con el argumento de que aceptaron trabajar con las autoridades de ocupación rusas o justificaron la invasión de Moscú, dijo el sábado el servicio de seguridad.

El anuncio es el último de una serie de pasos contra una rama ucraniana de la Iglesia Ortodoxa vinculada históricamente a Moscú. La propia Iglesia ortodoxa en Rusia respalda la guerra.

En un comunicado, los servicios de seguridad dijeron que los 10 clérigos acordaron cooperar con las autoridades de ocupación, promovieron narrativas prorrusas y justificaron la agresión militar rusa en Ucrania.

La mayoría de los clérigos, todos miembros de la iglesia o estrechamente vinculados a ella, viven en territorios controlados por Rusia o están en el extranjero, dijo el servicio.

"El Servicio de Seguridad de Ucrania continúa realizando un trabajo integral sobre la protección del estado ucraniano y continuará exponiendo a las personas que amenazan la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", dijo.

La rama ucraniana rompió formalmente los lazos con la Iglesia Ortodoxa Rusa en mayo pasado, pero muchos ucranianos todavía desconfían de ella y la acusan de cooperación secreta con Rusia.

Las sanciones, que tienen una duración de cinco años, congelarán los activos de los que figuran en la lista, les impedirán exportar capital de Ucrania y les impedirán poseer tierras.

El servicio de seguridad también ha llevado a cabo varias redadas en parroquias y edificios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error