Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Así avanzan las las obras en el puerto de Corrientes

Tras la demolición del viejo mercadito, comenzaron los trabajos de infraestructura en la zona costera de la capital correntina.  

Las obras de infraestructura en la zona del puerto comenzarán hoy y se cercarán 6 metros del espacio para realizar las tareas, debido a esto los colectivos aparcarán entre Salta y Tucumán de la costanera. 

A partir de hoy se desarrollarán las obras del puerto en un espacio de 6 metros, por lo que está prohibido el estacionamiento en las inmediaciones. El lugar quedará vallado para que los operarios de la empresa chaqueña puedan llevar adelante los trabajos de infraestructura. Por esa razón los colectivos urbanos cambiaron las paradas, ya que desde la Secretaría de Transporte de la Comuna destinaron un nuevo lugar temporal. 

Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, indicó a El Litoral que “a partir de mañana (por hoy) la empresa que está a cargo va a avanzar con las obras y ocupará unos seis metros de la parte interna del puerto, por eso los colectivos aparcan en otra zona”. 

Luego del traslado de los puesteros al predio provisorio, las tareas de demolición comenzaron el jueves pasado. El lugar ya fue despejado y este lunes arrancarán con los nuevos trabajos que se desarrollarán en un plazo de nueve meses. El Municipio no descarta que se tomen nuevas medidas para mejorar el tránsito en el lugar. 

Los trabajos,  valuados en 200 millones de pesos,  son llevados adelante por una empresa de la vecina provincia del Chaco. El nuevo edificio que se ubicará en la zona costera contará con modernos diseños, e incluirá nuevas oficinas, locales gastronómicos y la reubicación de los puesteros, que se trasladaron recientemente al predio de Pomar al 800. 

El proyecto del centro comercial del puerto contará con locales polirrubros de dos pisos. En la planta baja se instalarán los puestos de los vendedores del puerto y en la planta alta se distribuirán las oficinas comerciales con salidas independientes. Los trabajos se complementarán con las tareas de Ñandereko que viene llevando adelante la Provincia. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error