Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La 32ª Fiesta Nacional del Chamamé tendrá su lanzamiento local

Hoy a las 19 en el patio de Casa de Gobierno se realizará la presentación oficial de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Mercosur y 2ª Celebración Mundial. La celebración ya tuvo su lanzamiento nacional e internacional. 

Desde el 13 hasta el 22 de enero, Corrientes vivirá una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. La celebración popular tendrá como escenario central al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, pero además habrá sedes paralelas y actividades en distintos puntos de la capital correntina. Para dar detalles, hoy a las 19 se realizará en Casa de Gobierno (25 de Mayo y Salta) el lanzamiento oficial provincial.  

El Instituto de Cultura de Corrientes confirmó que hoy a las 19 en el patio de Casa de Gobierno se realizará la presentación oficial de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Mercosur y 2ª Celebración Mundial. 

El lanzamiento será encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, y los encargados de brindar detalles serán el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori. 

El lanzamiento contará además con la presencia de autoridades provinciales, invitados especiales y un importante número de funcionarios municipales en representación de las comunas que formarán parte de la fiesta grande con distintas propuestas y actividades. 

Según dijeron, también se volverá a proyectar el tráiler oficial que sintetiza a través de imágenes el lema de la próxima edición: “Chamamé para un mundo nuevo”.  

Y para el cierre de la presentación, el patio de Casa de Gobierno se transformará en el escenario de una gran bailanta chamamecera, con la música del grupo Irundy, parejas de baile de las comunas presentes y la degustación de distintos platos típicos. 

Vale recordar que esta celebración popular tuvo su lanzamiento nacional en Buenos Aires, donde se realizaron dos actos el 26 de octubre, el primero fue en Colón Fábrica (al mediodía) y el segundo tuvo lugar más tarde en el Teatro San Martín. En ambos casos sonó un ensamble conformado por Pablo Bentos (acordeón), Lucía Troitiño (guitarra y voz) y Scott Moore (viola). 

También hubo un lanzamiento internacional a mediados de noviembre en la histórica estación central de ferrocarril Carlos Antonio López en la ciudad de Asunción del Paraguay, en el marco del evento “Música Paraguaya Ha Chamamé 5ª Edición”. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error