Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Semana clave para el anuncio del bono navideño para los estatales correntinos

El mandatario provincial anticipó que en los próximos días se conocerá el monto y la fecha de pago extra de fin de año.  

El Gobierno provincial dará a conocer esta semana el monto y la fecha de pago del bono navideño para la administración pública, según lo anticipó el gobernador Gustavo Valdés. Fuentes cercanas al Ministerio de Economía no descartan que el mandatario provincial sea el que comunique la información mediante sus redes sociales y que sea abonado en dos tramos.

En este sentido, y ante las expectativas que genera el bono navideño, fuentes cercanas al Ministerio de Economía en diálogo con El Litoral no descartaron que Valdés realice el anuncio en sus redes sociales y que el pago se realice en dos tramos.

“Vamos a invertir 25.000 millones de pesos en salario de la administración pública que se volcarán en el sector público”, indicó el viernes Valdés en declaraciones a Radio Sudamericana.

“Estamos haciendo números para pagar un bono importante que le sirva a los empleados estatales”, agregó. “La semana que viene vamos a decir de cuánto es el bono”, ratificó en la misma oportunidad.

A mediados de noviembre, tras la presentación del Concurso de Pesca del Surubí en Ituzaingó,el mandatario provincial ya había anticipado que se estaban analizando los números.  

“Y el mes que viene (por diciembre) vamos a estar anunciando el bono, que estamos viendo los números  finitos”, detalló

“Le di instrucciones al ministro de Economía (por Marcelo Rivas Piasentini) que sea un bono importante, porque sabemos que la situación económica es muy difícil en la Argentina”, explicó a la prensa.

“Los números al Gobierno nacional se le están descontrolando y la inflación está golpeando muy fuerte en los bolsillos de los trabajadores, tanto de los que tienen trabajo o un plan social”, aseguró.

En el 2021 se pagó un bono navideño de 15.000 pesos, cuando la inflación rondaba el 60 por ciento, en dos tramos: 5000 pesos en diciembre, 10.000 pesos en enero.

Se estima que el bono navideño rondaría los 40.000 pesos, aunque la cifra no fue confirmada.

Pero Corrientes no será la primera provincia en anunciar un bono navideño para los empleados estatales. La provincia de Santiago del Estero pagará un bono de 200.000 pesos para toda la administración pública en tres cuotas, la primera  se abonó a inicios de noviembre y fue de 60.000. Mientras que la segunda y tercera será de $80.000 y de $60.000 a pagarse el 21 de diciembre y el 4 de enero respectivamente. A este también se suma un aumento salarial del 100 por ciento.

En esa línea, el Gobierno del Chaco anunció un bono de fin de año de 20.000 pesos para los trabajadores de la administración pública y presentó una serie de medidas económicas con descuentos especiales en varios rubros, con el objetivo de impulsar el consumo en el marco de las fiestas de fin de año.

En tanto el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un bono de 30.000 pesos a pagarse con el aguinaldo, tras un incremento salarial del 10 por ciento que rige desde noviembre, con un acumulado del 80 por ciento en el 2022.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error