Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Procrear: comenzó la construcción de 119 casas en una localidad de Corrientes

El Gobierno nacional realizará una inversión millonaria. 

Con una inversión total de 2.500 millones de pesos, comenzó la construcción de las 119 viviendas del Procrear en la localidad correntina de Paso de los Libres, informó este lunes el municipio local. 

Previamente, la Municipalidad rellenó 3 hectáreas, lo que representa más de 40.000 M3 de tierra. El proyecto contempla viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos. También, obras de infraestructura como cloacas, pavimentación, iluminación, arbolado, red eléctrica y red de agua potable.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y gracias a las gestiones de Tincho Ascúa, comenzó a construir en Paso de los Libres las 119 viviendas del Procrear que conformarán el "Complejo Lomas Valentinas".

Las obras comenzaron luego de un exhaustivo trabajo del Municipio de Paso de los Libres que invirtió 20 millones de pesos para rellenar las 3 hectáreas que contemplan los sectores 1 y 2 de la Chacra 202.  La gestión de Ascúa relleno el terreno con 40.000 M3 de suelo compactado con el objetivo de elevar el nivel del terreno a un nivel recomendado de seguridad con el objetivo de evitar inundaciones y anegamientos.

Finalizada esa etapa previa, ahora comenzó la obra que contempla la construcción de 119 viviendas que se dividen entre unifamiliares, dúplex con garage, dos dormitorios y patio y departamentos.

El proyecto contempla varias obras hídricas como ser el ensanchamiento de los desagües, el entubado de los mismos con el fin de favorecer el escurrimiento en días de precipitaciones.

También se realizará la construcción de estaciones de bombeo para cloacas y la construcción de 1.200 metros de traza de impulsión directo a la Planta de Tratamiento para garantizar una red cloacal de 2.500 metros lineales en red interna.

La construcción de las 119 viviendas del Procrear en Paso de los Libres contempla la creación de una nueva red de agua potable con el objetivo de suministrar este servicio al Complejo, siendo el mismo inexistente hoy en día.

El "Complejo Lomas Valentinas" tendrá una estación transformadora propia con el objetivo de brindar un servicio de suministro eléctrico acorde a las demandas del barrio, garantizando así todos los servicios básicos y esenciales requeridos por el programa Procrear.

Obras de accesibilidad

A su vez se pavimentarán las calles internas, contemplando también la extensión de avenida Restituto Ortíz hasta calle Maestro Melogno con su respectivo parterre central.

El proyecto contempla la iluminación con alumbrado público de tecnología LED de última generación, aportando sustentabilidad. También se parquizará con árboles de especies autóctonas.

 

Más detalles

El proyecto en total contempla una inversión final de más de 2.500 millones de pesos, una inversión histórica lograda gracias a las incesantes gestiones del intendente Tincho Ascúa con el gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error