Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ganó el concurso de asado criollo correntino y le propuso casamiento a su pareja

El concurso se desarrolló en la Feria emprendedora del parque Mitre.

El Ministerio de Desarrollo Social organizó el sábado el concurso para determinar al mejor cocinero de asado criollo de Corrientes en el parque Mitre, en el marco de una nueva feria emprendedora.

Cuatro  fueron los competidores que se animaron a este Concurso que implicaba la dedicación y preparación desde una semana antes, con la selección de los mejores cortes de carne para participar y la leña adecuada.

Durante la jornada se realizaron dos asados a la estaca y dos a la parrilla, señaló la cartera provincial. 

El ganador fue Martin Luis Barboza quien tuvo la idea de pedirle casamiento a su pareja en pleno concurso. 

Además, aseguró que en febrero concretará el matrimonio y la unión por civil la hará en la feria.

En cuanto a su preparación, Barboza dijo que "después de dos años que vengo presentándome en distintos concursos, hoy se me dio, logre ganar, presente un costillar de ternera, lo mariné por 12 horas en salmuera con todos los condimentos luego lo cocine a fuego lento con un lechón, berenjena a la parrilla y morrón con huevo casero".

Asimismo, la feria contó con 20 emprendedores gastronómicos con comidas típicas, más de 200 artesanos, también desde este fin de semana se incorporó un artesano cuyos productos son todos relativos a la navidad.

En otro orden de cosas  el  escenario contó con  4 grupos el  Instituto de Música, al grupo Brisa de Luna, Emanuel y sus tarragoseros y cerrando IDI Purajei

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error