Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Jerónimo Gómez Vara jugará en la liga profesional de rugby de los EE. UU.

El jugador correntino dio a conocer en sus redes sociales que se sumará a Dallas Jackals, equipo que compite en la Major League Rugby (MLR). El tercera línea tendrá a varios compañeros argentinos. Con este elenco colabora el exentrenador de Los Pumas, Mario Ledesma. 
Nuevo desafío. Jerónimo Gómez Vara deja el país para competir en la Liga Profesional de EE. UU.

El correntino Jerónimo Gómez Vara se desempeñará por tercera ocasión en una liga profesional de rugby. En las últimas horas Dallas Jackals, franquicia que compite en la Major League Rugby (MLR) de Estados Unidos, anunció la llegada del tercera línea. “¡Bienvenido a la manada!”, escribió en la cuenta de Instagram (@dallasjackals).

El jugador formado en San Patricio replicó la novedad en sus historias de la reconocidad red social (@jerogomezvara).

De esta manera, Gómez Vara, de 22 años, de otro paso importante en su carrera. Anteriormente, se desempeñó en Olimpia Lions y en Jaguares XV, ambas franquicias de la Súper Liga Americana. 

Además, tuvo un buen paso por los seleccionados juveniles de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Inclusive llegó a ser el capitán de Los Pumitas el torneo denominado U20 International Series que se disputó en Sudáfrica durante junio de 2021.

También vistió la camiseta de un combinado mayor argentino. Jugó para Argentina XV, en una gira que se ralizó por Europa en junio de este año.

Tras su partida de San Patricio el correntino se incorporó a Atlético del Rosario, equipo que actualmente compite en el torneo de la Urba Top 13. En varias ocasiones Gómez Vara fue titular en el equipo.

A Dallas Jackals también se sumaron el ex Los Pumas Juan Pablo Zeiss y sus compatriotas Marcos Moroni y Tomás Baravalle.

Zeiss y el back Moroni ya jugaron en el Houston SaberCats, también de la MLR, en tanto que el tercera línea Baravalle llega del Benetton Rugby, fuerte equipo italiano que compite en el United Championship.

Además la franquicia informó que incorporó a Pedro Imhoff. El medio scrum formado en Duendes de Rosario se suma a la lista de compatriotas que estarán en la franquicia entrenada por otro albiceleste: Agustín Cavalieri.

El Dallas Jackals cuenta con fuerte presencia argentina: el exentrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, forma parte del staff que dirige Cavalieri y Santiago Sodini es el gerente general.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error