Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Altas temperaturas: hay alerta por ola de calor en la capital correntina

Alertan sobre una ola de calor para la capital correntina con máximas que llegarán a los 40°C. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad junto a otros sectores del país se encuentra bajo alerta amarilla por las altas temperaturas que alcanzarán esta semana. Recomiendan mantener una buena hidratación para evitar inconvenientes. 

Las altas temperaturas podrían llegar a superar los 40° durante los próximos 10 días. Según el medidor Climate Reanalyzer, el cual emitió una alerta que pone a la Argentina entre los lugares más calurosos del mundo. 

La página de la Universidad de Maine en Estados Unidos que ofrece datos meteorológicos y climáticos, permite visualizar cómo el país tendrá una de las temperaturas más elevadas a nivel mundial. 

La ingeniera Agrónoma y meteoróloga Malena Ojeda indicó a El Litoral que: “La ola de calor se produce cuando las temperaturas mínimas oscilan entre los 24°C y 26°C, mientras que las máximas son de 42°C o 43°C y las sensaciones de temperatura superan los 47°C”. 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes se esperan mínimas de 22°C y las máximas superarán los 37°C. Mientras que para mañana el día se mantendrá caluroso con máximas que podrían llegar a los 39°C. El jueves continuarán los 39°C de máxima y las temperaturas mínimas de 26°C, superando los valores normales. Estiman que para el viernes se llegará a los 41°C. 

Tanto mínimas como máximas temperaturas señaladas pueden constituir un riesgo para la salud. Ante estos casos, el Ministerio de Salud recomienda mantenerse hidratado y beber agua sin esperar a tener sed, usar ropa de colores claros, no exponerse al sol, en especial en los horarios de mayor radiación. Además, se sugiere evitar alimentos muy salados, muy dulces, y bebidas alcohólicas; se aconseja ingerir frutas y verduras. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error