Jueves 02de Febrero de 2023CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

Jueves 02de Febrero de 2023CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Bellas Artes prepara la muestra “Chamamé para un Mundo Nuevo”

“Chamamé para un Mundo Nuevo” es la exposición que el Museo de Bellas Artes inaugurará el 11 de enero de 2023 en la sala "Justa Díaz de Vivar", en el marco de la realización de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé, 18a Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2da Celebración Mundial como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. 

Esta muestra reúne obras de jóvenes y artistas cuyo eje motivador e inspirador es el chamamé, y se expresa en el arte a través de pinturas que invitan al observador a vivenciar toda la belleza de esta música. 

Exponen los alumnos del Colegio San José: Sol Yunis, María, Jazmín Villone, María de la Paz Sanabria Stacul y Verón Romero bajo la coordinación de la profesora Natalia Toledo. Martina Albariño y Anísima, Juan Alberto Medina y Guido Dieringer. 

“El chamamé es la marca de identidad de una gran región de la Argentina y de muchos argentinos en diferentes lugares del país. Es un bien heredado que está vivo y se transforma. Tiene un mensaje de amor a la tierra, respeto a la naturaleza, amor a la mujer y al hombre. Tiene un mensaje de fraternidad y de integración. Y nos une en una gran nación chamamecera con parte de Brasil, Paraguay y Uruguay. El chamamé es patrimonio vivo que nos enlaza y nos identifica”, dijo el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero. 

Por su parte, el director del Museo, Luis Bogado se refirió a esta exhibición y marcó: “Esta muestra presenta a nuestra música en la visión y expresión de los jóvenes y artistas que hallan inspiración en los acordes y letras de soñadoras creaciones que despliegan en el imaginario colectivo innumerables sensaciones hacia nuestros paisajes, su gente, su fauna y flora, llevando al chamamé hacia un Mundo Nuevo”. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error