Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cinco obras correntinas integran el catálogo del Instituto Nacional del Teatro

El Instituto Nacional del Teatro confirmó que cinco obras correntinas formarán parte de las 170 que integran la edición 2022-2024 del Catálogo de Espectáculos del Programa INT Presenta y del subprograma INT Invita. 

Con el objeto de afianzar sus políticas de difusión y promoción de la actividad teatral en todos sus aspectos, el Consejo de Dirección del INT, en consonancia con los postulados y la responsabilidad que le confiere la Ley Nacional del Teatro, promociona con este catálogo la circulación de destacados espectáculos del teatro nacional, para generar acceso a los bienes culturales, acercar la actividad teatral a las comunidades, fortalecer los diversos festivales teatrales de gestión pública y privada y asistir con programación teatral de reconocida calidad a gobiernos municipales y provinciales. 

El Catálogo es una herramienta que se utiliza para la realización de las políticas de promoción y circulación teatral que fija el Instituto Nacional del Teatro a través del Programa INT Presenta y el subprograma INT Invita. La inclusión de los espectáculos en este catálogo no implica erogación alguna ni necesariamente la participación en el programa o el subprogramas. El catálogo es puesto a disposición de los organismos gubernamentales y no gubernamentales del país en materia de cultura y de las artes escénicas en particular (provincias, municipios, universidades, ONG, embajadas, consulados, centros culturales internacionales, etc.) y a los programadores de los distintos festivales nacionales e internacionales de teatro con los cuales el Instituto Nacional del Teatro podrá realizar convenios de cogestión para la presentación del elenco. 

En caso de que el espectáculo sea convocado y cada vez que esto ocurra, recibirá por parte del Instituto Nacional del Teatro el pago de honorarios para realizar las funciones y la cobertura de los costos de traslado y seguros dentro del país. Por parte del organismo co-gestor recibirá el alojamiento, comidas, espacio para realizar la función y una logística acorde para su presentación. 

Las obras 

Las obras correntinas que estarán incluidas en el Catálogo de Espectáculos 2022-2024 del Instituto Nacional del Teatro son:  La niña que fue Cyrano, La reina de la noche, La última trinchera, Terapia y Que pa´ te pasa Juancito. 

(VAE )

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error