Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Embajadas ucranianas reciben paquetes ensangrentados con ojos de animales

Las embajadas de Ucrania están recibiendo paquetes espeluznantes y sangrientos, y todos ellos han sido enviados desde un país europeo no identificado, según múltiples informes. Hasta el momento, al menos 17 embajadas han sido objeto de los paquetes, que incluyen ojos de animales cortados.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, le dijo a CNN que los envíos postales eran “enfermos” y “raros”. Dijo que las cartas estaban cubiertas de una sustancia líquida con un olor característico. Y algunos contenían ojos de animales, probablemente cortados de un ojo de vaca o cerdo. Yevhenia Voloshchenko, una funcionaria ucraniana en Roma, dijo que su carta tenía un ojo de pescado. La policía checa dijo que su carta contenía “tejido animal”.

Oleh Nikolenko, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, le dijo a The Guardian que los paquetes provienen de un país europeo, pero la nación no será nombrada durante una investigación en curso. Los paquetes con sangre y explosivos llegan días después de que un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid resultara herido por una carta bomba dirigida al embajador de Ucrania en España.

Cortes

El operador energético ucraniano Ukrenergo advirtió ayer que se aplicarían cortes de emergencia en todas las regiones del país. “Debido a las consecuencias de los bombardeos, para mantener el equilibrio entre la producción y el consumo de electricidad, se introducirá un régimen de cortes de emergencia”, indicó.                                                                        

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error