Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Hoy se conocerá el veredicto por la denominada Causa Vialidad

La vicepresidenta Cristina Fernández consideró que “es evidente que va a haber una condena” en su contra en la causa Vialidad, cuyo veredicto se dará a conocer hoy reafirmó que esa sentencia está “escrita” desde 2019 y dijo que, en esa investigación, “se violaron todas las garantías constitucionales”.

La titular del Senado se expresó en estos términos en una entrevista que publicó ayer el diario brasileño Folha de San Pablo y que ella compartió desde sus redes. “Es evidente que va a haber una condena”, sostuvo la exmandataria, y advirtió: “La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio”.

Para la vicepresidenta, “se violaron todas las garantías constitucionales” pero además “todo lo que se dijo (en la causa) era mentira”. A su vez, señaló que un veredicto condenatorio será “una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto”, CEO del Grupo Clarín.

En ese sentido, mencionó algunos de los argumentos que expuso tanto en su alegato del juicio oral y público por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz como al pronunciar el martes pasado sus “últimas palabras” antes del veredicto, que acompañó luego con la difusión de un documento titulado “las veinte mentiras de la Causa Vialidad”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error