Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigan millonaria estafa a una importante hacendada de Corrientes

Se acusa a un escribano, un abogado y un empleado rural.  
Investigación. Se allanó la escribanía y se secuestraron documentaciones.

Una importante hacendada y propietaria de varios establecimientos rurales de Santo Tomé habría sido víctima de estafa.

Se trata de una señora  integrante de una familia conocida en la actividad rural en toda la provincia de Corrientes, quien reside en  Santo Tomé hace varios años. 

Según dio a conocer el portal de noticias Urgente Santo Tomé,  la empresaria presentó una denuncia en contra de un empleado rural  y una reconocida escribanía de Santo Tomé, sobre los cuales pesa la acusación de “estafa por circunvención de incapaz”.

En el expediente, se lo acusa a la escribanía y a un peón rural que era personal de la damnificada, de haberla hecho firmar varias transferencias de propiedades aprovechándose de su condición de salud, producto de la enfermedad de Alzheimer y problemas neuronales por los cuales atravesaría.

Entre los bienes que le habrían transferido por estafa  figuran 1500 hectáreas de campo, 2000 cabezas de ganado y una estación de servicio que la propietaria tiene en Gobernador Virasoro.

Luego de la denuncia, la Justicia ordenó un allanamiento en la conocida escribanía ubicada por calle San Martín de esta ciudad, que se concretó la semana pasada con intervención policial. 

En el lugar se secuestraron escrituras y elementos que son de vital importancia para la causa. Una fuente reveló que en la operación de estafa se transfirió campos, ganado e inmuebles de la empresaria a nombre del peón acusado con la complicidad de la escribanía denunciada. Los implicados y un abogado tienen una orden de restricción. No pueden acercarse a la empresaria damnificada.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error