Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ganó el concurso del asado criollo y le propuso matrimonio a su novia

Luis Espinoza se impuso en la competencia, que se desarrolló en el parque Mitre, con un costillar de ternera que marinó durante 12 horas. 

El concurso del Asado Criollo Correntino en la Expo Emprendedora de Gastronomía y Artesanía, que se realizó en el parque Mitre, lo ganó Luis Espinoza con un costillar de ternera que lo marinó durante 12 horas. En la feria, le propuso matrimonio a su novia Noelia.

Cuatro fueron los competidores que participaron del certamen que implicaba la dedicación y preparación desde una semana antes, con la selección de los mejores cortes de carne para competir y la leña adecuada.

En el concurso se realizaron dos asados a la estaca y dos de parrilla, además estuvieron presentes 20 emprendedores gastronómicos con comidas típicas. También participaron más de 200 artesanos y se incorporó un artesano´, cuyos productos fueron todos relativos a la navidad.

El ganador, Luis Espinoza, comentó:  “Estoy muy contento porque después de dos años que vengo presentándome en distintos concursos, hoy se me dio y  logré ganar”. 

Después contó cómo preparo el asado ganador: “Presenté un costillar de ternera, lo mariné por 12 horas en salmuera con todos los condimentos. Luego lo cociné a fuego lento con una berenjena a la parrilla y morrón con huevo casero”.

El triunfador del concurso es parte de la feria emprendedora que acompaña cada fin de semana y tuvo la originalidad de proponerle matrimonio a Noelia, su actual pareja. Dijo que en febrero tiene pensado concretar el matrimonio y que la unión civil la haría en la misma feria.

Clara Gortari, directora de Juventud; Gisselle López Manzur, coordinadora del área de Abordaje Integral de Consumo Problemático ambas del Ministerio de Desarrollo Socical; Oscar Ferreyra, conductor televisivo y operador de radio; Gabriela Cosarinski, locutora y conductora; y Ariel Ibarra, tricampeón mundial de taekwondo ITF y campeón nacional de kickboxing, conformaron el jurado que seleccionó al mejor asado.

“Pude degustar el asado criollo, salió muy rico, se pusieron las pilas los muchachos y se dedicaron a que salga riquísimo”, comentó un integrante del público.

El evento también contó con espectáculos musicales. Por el escenario del parque Mitre, durante el fin de semana, pasaron Lautaro, Los Pistoleros, Pedro Soto, Vera Sergio y cerró Ángel Show. 

Berenisse Detachu, profesora del instituto de Música Carmelo de Biasi acompañada de los alumnos del 6to año de secundaria, dijo que “están cerrando una serie de conciertos que hicieron durante el año. Con esta presentación culmina el ciclo llamado Tutti, hicimos el Tutti volumen 1 y 2 en la Biblioteca Mariño y el 3 lo hacemos acá en la feria donde los chicos interpretaron cumbias, música pop, romántico, baladas, bossa nova, entre otros ”.

La directora de Comercialización del Ministerio de Desarollo Social, Débora Galarza, expresó: “El concurso fue un éxito por la aceptación del público. Se vendieron más de ocho estacas completas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error