Lunes 06de Febrero de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Lunes 06de Febrero de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuántas viviendas se están construyendo en Corrientes

El Invico dio detalles de las obras que se están realizando en la provincia. 

El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) dio a conocer este martes un informe en el que detalla el número de casas que se están construyendo actualmente.

Según indicó, de un total de  1.913 viviendas que Invico tiene en ejecución actualmente, 725 son del Programa Casa Propia. 

Es decir que solamente el 38% de las viviendas que realiza el Gobierno Provincial  se financian con fondos federales de dicho programa.

A la fecha, se llevan adelante en la provincia  obras de vivienda e infraestructura en 63 municipios,  a través de distintos planes y programas. En total se encuentran en ejecución 1.913 viviendas; 407 en Capital y 1.506 en el interior, señalaron.

“El 62% de las viviendas que construye la Provincia a través del Invico pertenecen a programas provinciales que buscan compensar la demanda de las familias a la espera de una solución habitacional. A través de programas como Oñondivé, EPAM, Lote Propio, Lote Porá, Demanda Libre y Vivienda Rural, tenemos en ejecución más de 1.188 viviendas en toda la provincia”, explicó el Interventor del instituto, Lizardo González.

En lo que hace exclusivamente al Programa Procrear, a través de Invico se está llevando a  cabo la ejecución de 180 lotes con servicio en la localidad de Goya,  esta obra implica la infraestructura eléctrica, obras de nivelación, cordón cuneta, badén y enripiado de calles, pero no incluye la construcción de viviendas.

Además el Instituto de Vivienda está a la espera de la aprobación de un proyecto presentado por un total de 400 viviendas para toda la provincia, a ser financiados por el Programa Casa Propia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios