Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cómo enfrentar la ola de calor en Corrientes: recomendaciones y cuidados

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las precauciones ante las altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer recomendaciones sobre los cuidados que hay que tener durante la ola de calor que se registra en Corrientes y en otros puntos del país. 

Debido a las altas temperaturas en los últimos días, el SMN indicó que en primer lugar hay que  aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

 No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día, entre las 10 y las 16, informó.

Además destacó que hay que prestar atención a los bebés, niños y personas mayores.

En cuanto a los alimentos, señalaron que hay que evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas. También hay que evitar comidas abundantes y preferentemente  elegir verduras y frutas. 

Respecto a la actividad física, indicaron que hay que reducirla. Además usar ropa ligera, holgada, de colores claros, sombreros y anteojos oscuros.

También resaltaron que es importante  permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Por otro lado, recomendaron estar atentos ante  sed intensa y sequedad en la boca , especialmente cuando hay temperaturas mayores a 39°, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayos, dolores de estómagos, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.

Ante cualquiera de estos síntomas, el SMN sugirió que hay que solicitar de inmediato  asistencia médica , trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.

Además intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios