Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Leo Mayer volvió a jugar el Interclubes

El correntino representó al Tenis Club Argentino. En compañía de Guillermo Duran perdieron con Guido Andreozzi e Ignacio Carou de Harrods. El Yacaré se retiró en junio pasado en el Challenger de Corrientes. Ya se palpita el primer Grand Slam de 2023. 
Dobles. Mayer fue dupla con Duran y en los cuartos de final del tradicional torneo, perdieron con Andreozzi y Carou.

Leonardo Mayer regresó por un rato. Ayer, el campeón de Copa Davis jugó Interclubes en las canchas duras del Tenis Club Argentino, en Palermo. 

El correntino representó al Tenis Club Argentino en dobles, punto definitorio de la serie frente a Harrods. En pareja con Guillermo Durán, cedieron frente a Guido Andreozzi y Ignacio Carou, que ganaron 7-6 (4) y 6-2 y le dieron el triunfo a su club para meterse en semifinales.

Cabe recordar que el Yacaré, campeón de Copa Davis en 2016 y que supo ser 21° ATP, se retiró oficialmente del circuito en junio, en el Challenger de Corrientes, lo que no quita que pueda, claro, formar parte del tradicional torneo por equipos.

Así Harrods Gath & Chaves eliminó al anfitrión y campeón defensor Tenis Club Argentino en una serie que se prolongó por casi seis horas. 

Entre las mujeres, San Lorenzo y River reeditaron en la instancia de cuartos las últimas 4 finales. Las tres primeras las había ganado el equipo de Boedo, hasta que en 2021 las de Núñez quebraron la racha y se quedaron con el título. 

Ayer, San Lorenzo retomó la senda del triunfo y tendrá como próximo rival a Buenos Aires Lawn Tennis Club, que venció con comodidad a Vélez Sarsfield.

Lourdes Carlé, raqueta N°1 del tenis argentino, representó al BALTC y selló el triunfo para el club de Palermo frente a Vélez. Antes, Valentina Mutilba, quien recientemente reapareció en el ranking WTA, le dio el primer punto al equipo capitaneado por Florencia Labat.

En el partido que abrió la jornada para San Lorenzo, Solana Sierra, de gran nivel a lo largo del año, venció a la juvenil Josefina Estévez por 7-5 y 6-4. Más tarde, Julia Riera superó a la boliviana Noelia Zeballos Melgar por un contundente 6-2 y 6-0 para igualar la serie. En el dobles decisivo, Sofía Luini y Catalina Pella impusieron condiciones para definir la serie en favor del subcampeón de la edición 2021. 

Entre los varones, la serie inicial en la cancha principal tuvo un desenlace similar: fue 2-1 en favor de Club Atlético Comercio frente a Sociedad Hebraica Argentina. Federico Aguilar Cardozo tuvo que batallar para vencer a Andres Dellatorre, ex jugador y entrenador de Juan Manuel Cerúndolo, por 1-6 6-0 10-2. 

El segundo punto lo ganó Matías Descotte (Club Comercio) frente a Joaquín Aguilar Cardozo (Sociedad Hebraica Argentina) por 6-4 y 6-2. Y en el dobles se impusieron Facundo Díaz Acosta y Sebastián Hartbrecht por 6-1 y 6-4.

Y en la serie que cerró la jornada se definió con un dobles de lujo: Guillermo Durán/Leonardo Mayer (TCA) vs Guido Andreozzi/Ignacio Carou (Harrods). Fue triunfo de los visitantes por 7-6(4) y 6-2. 

Antes, Matias Zukas (Harrods) superó a Alexis Gurmendi en el primer partido de la serie y Bautista Torres (TCA) había igualado las cosas al superar a Santiago Rodriguez Taverna después de comenzar set abajo.

Argentinos en Australia

Un mínimo de nueve tenistas argentinos, ocho varones y Nadia Podoroska entre las mujeres, podrán ser incluidos en los cuadros principales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2023 que se celebrará en enero venidero.

La organización del certamen que se lleva a cabo anualmente en Melbourne emitió el corte pertinente y, de esta manera, los argentinos incluidos entre los 100 primeros del ranking de la ATP quedaron habilitados para concursar.

Entonces, los porteños Diego Schwartzman (25 en la clasificación) y Francisco Cerúndolo (30) encabezan la nómina entre los jugadores de la “Legión albiceleste”.

También están incluidos en el listado y sin necesidad de pasar por la clasificación, el bonaerense Sebastián Báez (43), el cordobés Pedro Cachín (57), el rosarino Federico Coria (75), el platense Tomás Etcheverry (79) y el santafesino Facundo Bagnis (90). El zurdo bahiense Guido Pella (sin ubicación actual) recibirá una invitación por la condición de “ranking protegido” (ocupaba la posición 75 hace un año), ya que pasó más de un año inactivo, a raíz de una lesión.

Lo mismo ocurrirá con la rosarina Podoroska (194 en el ordenamiento de la WTA), quien exhibió una larga inactividad por una lesión en la espalda.

El Abierto de tenis de Australia se extenderá del 16 al 30 de enero de 2023. El primer preclasificado y máximo favorito será el español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error