Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alto porcentaje de reservas para el último fin de semana largo del año

Los municipios que serán más visitados son Paso de la Patria, Itatí, Empedrado y Capital.

Para este fin de semana largo, hay un  75% de reservas hoteleras en la provincia de Corrientes, destacó el informe del Observatorio Turístico, este miércoles.

En virtud del feriado nacional del 8 de diciembre, al que se suma el feriado puente con fines turísticos del viernes 9, genera gran expectativa en todo el país y los turistas eligieron Corrientes para visitar diferentes atractivos turísticos.

El Observatorio Turístico, precisó que del total de plazas ofrecidas se observó que ronda el 75% de reservas con un promedio de 3 noches de estadía. De ese indicador, el corredor turístico Gran Corrientes concentra un 75%.  

 A su vez, y teniendo en cuenta las altas temperaturas en la Provincia, uno de los productos turísticos más requeridos es el de  sol y playa con un 33%  de visitantes que buscan esta opción, indicaron.

Atento a ello, los municipios con mayor porcentaje de reservas son  Paso de la Patria , superando el 85%, seguido de  Itatí, Empedrado y Corrientes. 

Si bien otros municipios tendrán destacado movimiento, en su porcentaje total como corredores o microrregiones no superarán este 75%, expresaron desde el Observatorio Turístico.

Mientras que localidad por localidad  Monte Caseros  estará en un 93%,  Paso de la Patria 86%,  Itatí  84%,  Ituzaingó  70%,  Empedrado 65%,  Corrientes Capital 64%,  Esquina  61% y  San Miguel 60%.

El informe también indica que sobresalen, aunque con porcentajes menores las localidades de  Loreto, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé, La Cruz, Gobernador Virasoro, Concepción del Yaguareté Corá, Mercedes y Carlos Pellegrini.  

La diversidad de atractivos, actividades y eventos del fin de semana a lo largo y ancho del territorio provincial serán motivos suficientes para que turistas y visitantes, principalmente de la región Litoral, elijan a Corrientes para pasar estos días de descanso.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios