Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alerta por peligro de incendios en Corrientes debido a las altas temperaturas

Desde la Dirección de Recursos Forestales detallaron cuáles son las áreas de la provincia que pueden ser más afectadas. 

Hay alerta por peligro de incendios en toda la provincia de Corrientes debido a las altas temperaturas, informaron este miércoles fuentes oficiales. 

“Debido al calor extremo y bajos porcentaje de humedad, vientos del rotación del sector norte y noreste se emite un  alerta por peligro de incendios en un valor 100%”,  indicó María Alejandra Ojeda, ingeniera agrónoma.

Además, dijo que “no se descarta el desarrollo de tormentas locales”.

VER MÁS: Ola de calor extremo en Corrientes: cuándo llegarán las lluvias

Por su parte, desde la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes detallaron cuáles son las áreas de la provincia con peligro de incendios.

Los lugares donde hay  peligro extremo  y donde  no deben prender fuego son: el sureste de  Paso de los Libres que este miércoles tiene una temperatura de 36°, el noroeste de  Corrientes Capital con una temperatura que alcanza los 45°, el sur de  Monte Caseros que tienen una temperatura de 35° y el centro de  Mercedes con 37°.

También el centro oeste de  Bella Vista y que este miércoles la temperatura alcanzó los 37°, el suroeste de  Esquina  con 35° y el centro este de  La Cruz con 37°.

En cuanto a los lugares donde hay peligro muy alto son el noreste de  Virasoro  con temperatura de 37°, el centro norte de  San Miguel  con 34° y el centro Sur de  Chavarría con 36°.

Piden colaboración a la población y que no prendan fuego para evitar incendios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios