Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Valdés y Tassano inauguraron 40 cuadras de cordón cuneta y 19 de reasfaltado

Inauguraron más de 2000 metros de sumideros y desagües en un barrio. Además repavimentaron la avenida Sarmiento.  

Culminaron las obras de cordón cuneta en 40 cuadras en el barrio Madariaga, asfaltaron 19 calles, y además instalaron alrededor de dos mil metros lineales de entubado, lo que beneficiará a cientos de vecinos que residen en la zona. El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano inauguraron ayer el nuevo espacio con que cuenta la capital correntina. 

Las obras fueron intervenidas con adecuación de desagües y sumideros, abarcando en total 40 calles del barrio Madariaga. Por otro lado, se inauguró el reasfaltado de la avenida Sarmiento, que tiene su cruce con la calle Ushuaia. Esta es una estratégica vía que conecta el Mil Viviendas y barrios aledaños con el centro de la ciudad.

La inauguración de las obras sumó el 101 espacio recuperado y el gobernador y el intendente dejaron inaugurada en la mañana de ayer las nuevas obras de infraestructura que fueron hechas de manera conjunta. Estos trabajos  son emprendidos por administración, por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, con personal y maquinaria provincial, lo que implica una importante reducción en los costos finales de obra.

En el lugar se habilitó un nuevo espacio público donde antes era un basural y ahora se entronó la imagen de la Virgen para los vecinos del barrio. 

“Estamos muy contentos acompañando una vez más al gobernador en esta recorrida por la ciudad, en donde se están inaugurando frentes de cordón cuneta, enripiado y pavimentación. Sin dudas, estas cuarenta cuadras de cordón cuneta y enripiado van a mejor la calidad de vida del barrio Madariaga y aledaños”, resaltó Tassano en la oportunidad.

Barrio Madariaga 

Las labores de cordón cuneta y enripiado tienen el propósito de optimizar la circulación vehicular y peatonal, además de garantizar una adecuado escurrimiento pluvial y de erradicar definitivamente las zanjas a cielo abierto. Los tramos que fueron enripiados y en los que se hizo el cordón cuneta son Samuel Morse y El Sauce, entre avenida Armenia y El Jacarandá; El Ñandubay, entre Armenia y Yatay; El Jacarandá, desde El Ceibo a Morse, y Yatay, entre Niño Jesús y Morse.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error