Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Luis Rey Vázquez, reelecto presidente del Superior Tribunal de Justicia

El actual titular del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez, resultó reelecto por quinta vez en la presidencia de la Corte provincial para el período 2023. 

La decisión fue tomada ayer en el marco del Acuerdo Extraordinario Nº 14/22, y se efectivizará tras la feria judicial. 

El subrogante en primer término será Eduardo Panseri; en segundo término Fernando Augusto Niz; en tercer término Guillermo Horacio Semhan; y en cuarto término, Alejandro Alberto Chain, al igual que este año. La votación se produjo tras un intercambio de ideas y la realización de un balance de la gestión cumplida durante el presente año, en el que se ratificaron las políticas y prioridades en el proceso de transformación cualitativa del sistema de justicia.

En cuanto al programa de trabajo que tendrá el Superior Tribunal, en la acordada destacan que buscarán “seguir propiciando una gestión judicial con eficiencia, calidad y transparencia; mejorar y facilitar el acceso a la Justicia, principalmente para aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad, a fin de fortalecer la credibilidad en el sistema de justicia”.

En cuanto a recursos humanos, pretenden “mejorar la administración y la eficiencia del proceso de selección; continuando con la capacitación del personal en las diferentes funciones judiciales para lograr alcanzar sus competencias laborales, promoviendo un cambio de cultura institucional orientada a la mejora y profesionalización del servicio, haciendo comprender la importancia del trabajo en equipo y el sentido de pertenencia a la organización”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error