Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alberto pide “bases más realistas” para un acuerdo Mercosur-UE

El presidente Alberto Fernández pidió ayer “bases más realistas” para un acuerdo de los países del Mercosur con la Unión Europea (UE) ya que consideró que puede afectar a las naciones de la región, por ejemplo a la Argentina y Brasil, en su producción automotriz, así como a las exportaciones agropecuarias.

A la vez, Fernández ratificó su alianza con el futuro Gobierno de Luiz Inácio “Lula” Da Silva en Brasil.

“La presencia de Lula en el gobierno de Brasil a muchos de nosotros nos tranquiliza. Objetivamente Lula es un líder. Tengo un cariño entrañable con él, lo conozco hace muchos años. Me pone muy contento que sea Presidente de nuevo. Tenemos ideas muy cercanas”, dijo Fernández al hablar en un ciclo de videoconferencias de The Financial Times.

En ese marco, el mandatario también abordó la cuestión económica regional y advirtió que “para Brasil y para Argentina, productores de automóviles, los únicos productores en América del Sur, es un problema ese acuerdo (con la Unión Europea)” impulsado a mediados de 2019 por las naciones del Mercosur —cuando Mauricio Macri aún gobernaba la Argentina— y del conglomerado europeo. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error