Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Los jueces confirmaron que existió el plan “limpiar todo” por Lázaro Báez

Entre otras ratificaciones del proceso investigativo que concluyó en el juicio de la causa Vialidad, los jueces del tribunal que condenó a seis años de prisión e inhabilitación a Cristina Fernández de Kichner confirmaron que el plan “limpiar todo”, que había denunciado el fiscal Diego Luciani, existió y se puso en marcha para tratar de ocultar las maniobras en el fin del mandato presidencial de la exmandataria para proteger a Lázaro Báez.

Sin utilizar la expresión que eligió el fiscal Diego Luciani, los integrantes del Tribunal se refirieron al período final de Austral Construcciones. Los jueces dijeron que independientemente del fraude en perjuicio de la administración pública, se verificó por parte de la ex Presidenta “llamativos y groseros aportes personales en la estrategia criminal, particularmente en su etapa conclusiva (año 2015)”, cuando para la fiscalía se puso en marcha el plan “limpiar todo”, señalaba ayer un informe de Lucía Salinas en Clarín.

Lo que sucedió es que responsabilizando a la incipiente gestión de Mauricio Macri, el ex socio comercial de los Kirchner dijo que ante la cesación de pago la empresa no podía continuar operando. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error