Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Redireccionaron el tránsito de camiones en ruta 12 por las fiestas de la Virgen de Itatí

Redireccionaron el tránsito de camiones por las festividades de la Virgen de Itatí. El dispositivo de seguridad se despliega sobre ruta nacional 12 como vía principal de conexión. La localidad homónima celebró 407 años de fundación ayer con actos centrales y una misa en la Basílica y hoy culminan las celebraciones de la Inmaculada Concepción. 

La Policía de Corrientes informó la decisión tomada por las autoridades por el aniversario de la Inmaculada Concepción de Itatí, los festejos de los 407 años de su localidad y el fin de semana largo. El operativo de Seguridad ordenado por el Ministerio de Seguridad de Corrientes junto a las fuerzas de seguridad comenzó este martes por la noche y tiene como objetivo principal redireccionar la circulación de camiones de carga de más de 3500 kilos. 

“A los fines de resguardar la integridad de los devotos y de todos los usuarios de la vía pública, facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros viales se considera necesario redireccionar la circulación de camiones de carga de más de 3.500 kg”, explicaron. La medida regirá hasta las 6 del día lunes 12 de diciembre.

Los camiones que circulan por Ruta Nacional N° 12 desde Posadas hacia Corrientes Capital o Resistencia y viceversa deberán hacerlo por Ruta Nacional N° 118 que lleva hasta las 4 Bocas de Saladas y desde allí, retomar por Ruta Nacional N°12 hacia Corrientes, Resistencia y otras zonas de esa región.

Según explicaron las autoridades, los vehículos de menos de 3.500 Kg podrán circular por Ruta Provincial N°5 en ambos sentidos. Los camiones con monitoreo satelital y que no puedan desviarse de su trayecto como así también aquellos transportes de pasajeros que tengan destino hacia las localidades ubicadas dentro del tramo restringido, podrán transitar de manera prudencial sobre dicha Ruta Nacional Nº12, para lo cual se tendrá en cuenta la hoja de ruta.

El Personal Policial de los Controles Camineros de la Ciudad Capital e interior de la Provincia, informaran a los usuarios de esta situación, para que adopten las medidas de seguridad adecuada y de ser necesario el desvío de su trayecto por las distintas rutas alternativas, con indicaciones precisas.

Solicitan la colaboración de los señores conductores y transportistas, que tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y caos vehicular y circulen extremando las medidas de seguridad. 

Cabe destacar que la localidad celebró ayer los 407 años por su fundación. El Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la Misa del aniversario. Antes de finalizar la celebración rezaron ante la Cruz Fundacional de Itatí que se custodia en el interior de la Basílica. Del evento participaron autoridades locales y provinciales. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error