Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

EE.UU. se desentendió de una controversial jugada de Ucrania

“Estados Unidos no alentó ni permitió a los ucranianos atacar dentro de Rusia”, aclaró el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Sin embargo, el funcionario reiteró la determinación de Washington de asegurarse de que Kyiv tenga el equipo que necesita para defenderse del ejército del Kremlin, detalló Cnbc.

Las declaraciones de Blinken se producen luego de que un tercer aeródromo ruso se incendiara por un ataque con drones, 24 horas después de que Ucrania demostrara una aparente nueva capacidad para penetrar cientos de millas (km) de profundidad en el espacio aéreo ruso con ataques a dos bases aéreas rusas.

Las autoridades ucranianas no confirmaron formalmente haber estado detrás de los ataques con drones en territorio ruso, y han mantenido una postura ambigua respecto a ataques previos.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, comentó que las autoridades rusas “tomarán las medidas necesarias” para reforzar la protección de instalaciones clave. Por su parte, blogueros rusos que suelen mantener contactos con oficiales militares de su país criticaron la falta de medidas defensivas. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error