Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Humo en la ciudad: intentan controlar un incendio en cercanías al aeropuerto

La zona es de difícil acceso y complica el trabajo de los bomberos. Recién a primeras horas de hoy lograrían controlarlo. 

Bomberos de Capital y Santa Ana intentaban, al cierre de esta edición, controlar un incendio de grandes proporciones que se desató en un campo lindante al barrio Yecohá y el Perichón. “Está claro que nos llevará toda la noche intentar controlarlo. El lugar es de muy difícil acceso”, dijo a El Litoral Bruno Lovison, subdirector de Defensa Civil 

El incendio de considerables proporciones se desató a escasos kilómetros del aeropuerto de Corrientes, informaron vecinos del lugar. 

“El foco ígneo se registró en unos campos,  camino al Perichón y al barrio Yecohá”, señalaron.

El denso humo comenzó a expandirse y se lo puede observar desde diferentes puntos de la ciudad de Corrientes. 

Según señalaron fuentes oficiales, en el lugar están trabajando Bomberos de Santa Ana, Capital y de la Policía. 

Se sospecha que el incendio fue intencional. De acuerdo con lo informado, las viviendas aledañas no corrían riesgos.

La Dirección de Recursos Forestales de Corrientes detalló los lugares donde hay  peligro extremo  de incendios: el sureste de  Paso de los Libres que este miércoles tiene una temperatura de 36°, el noroeste de  Corrientes Capital con una temperatura que alcanza los 45°, el sur de  Monte Caseros que tienen una temperatura de 35° y el centro de  Mercedes con 37°. 

También el centro oeste de  Bella Vista y que este miércoles la temperatura alcanzó los 37°, el suroeste de  Esquina  con 35° y el centro este de La Cruz con 37°.

En cuanto a los lugares donde hay peligro muy alto son el noreste de Virasoro  con temperatura de 37°, el centro norte de San Miguel  con 34° y el centro Sur de  Chavarría con 36°.

Lluvias

Para este jueves, la temperatura máxima desciende a 38º y llegan las lluvias para la tarde/noche con una probabilidad del 10% al 40%, a partir de este cambio desciende la temperatura a 26º al finalizar la jornada. 

Según el SMN, el viernes, la temperatura alta (38º de máxima) vuelve y se van las lluvias. Pero baja nuevamente para el fin de semana con máximas de entre 35º y 31º para este sábado y domingo en la ciudad, con probabilidades de tormentas aisladas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error