Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cambian el recorrido de los camiones hasta el lunes

No podrán circular por la ruta nacional 12. Pero habrá excepciones. Darán informes en los controles camineros. 

Por las festividades en honor a la Virgen de Itatí, los camiones de más de 3500 kilos deberán circular por una vía alternativa. El dispositivo de seguridad se despliega sobre ruta nacional 12 como vía principal de conexión. La localidad homónima celebra 407 años de fundación con actos centrales y una misa en la Basílica y culminará con las celebraciones de la Inmaculada Concepción. 

La Policía de Corrientes informó que se redireccionará la circulación de camiones de carga de más de 3500 kilos. La medida regirá hasta las 6 del lunes.

“A los fines de resguardar la integridad de los devotos y de todos los usuarios de la vía pública, facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros viales se considera necesario redireccionar la circulación de camiones de carga de más de 3.500 kg”, explicaron. 

Los camiones que circulan por ruta nacional 12 desde Posadas hacia Corrientes Capital o Resistencia y viceversa deberán hacerlo por la ruta nacional 118 que lleva hasta las 4 Bocas de Saladas y desde allí, retomar por ruta nacional 12 hacia Corrientes, Resistencia y otras zonas de esa región.

Según explicaron las autoridades, los vehículos de menos de 3500 kg podrán circular por ruta provincial 5 en ambos sentidos. Los camiones con monitoreo satelital y que no puedan desviarse de su trayecto como también aquellos transportes de pasajeros que tengan destino hacia las localidades ubicadas dentro del tramo restringido podrán transitar de manera prudencial sobre la ruta nacional 12, para lo cual se tendrá en cuenta la hoja de ruta.

En los controles camineros  informarán a los usuarios  esta situación, para que adopten las medidas de seguridad adecuada y, de ser necesario, el desvío de su trayecto por las distintas rutas alternativas, con indicaciones precisas.

Solicitan la colaboración de los conductores y transportistas, que tomen las precauciones del caso a efectos de evitar siniestro y caos vehicular y circulen conforme las medidas de seguridad. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error