Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes llegó a los 52 °C de térmica y fue una de las ciudades más calurosas del mundo

Las temperaturas elevadas mantuvieron en vilo a los capitalinos durante toda la semana.

La capital correntina superó ayer los 50 °C de sensación térmica y se convirtió en una de las ciudades más calurosas del mundo. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Capital se encuentra bajo dos alertas, una por las altas temperaturas y otra, declarada recientemente, por las fuertes tormentas. 

Las temperaturas elevadas mantuvieron en vilo a los capitalinos durante toda la semana, ayer luego de llegar a una térmica de 52 °C en horas del mediodía registradas por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) se generó una tormenta que vino acompañada de precipitaciones. 

El medidor estadounidense Climate Reanalyzer emitió una alerta el domingo en la que ponía a la Argentina entre los lugares más calurosos del mundo. Este indicaba que las altas temperaturas podrían llegar a superar los 50 °C durante los próximos 10 días, como ocurrió en el día de ayer. 

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por tormentas, algunas podrían ser localmente fuertes. Estarán acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que podrían superarse en sectores localizados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error