Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Qué dijo el menor acusado de matar a un joven de una puñalada en el pecho

El joven, de 17 años, contó que trabaja como motomandado y que fue abordado por la víctima.  
Testimonio. El menor detenido contó su versión en compañia de sus padres.

La investigación por el asesinato de Juan Cruz Fabisik (22), ocurrido el fin de semana en el barrio Lomas del Mirador, podría dar un giro ya que el menor de 17 años que permanece detenido declaró y contó que actuó en defensa propia porque quisieron robarle la moto.

La audiencia se realizó en la Oficina Judicial de la capital correntina tras conocer la imputación, el chico decidió declarar y relató su versión.

El menor dijo que en tres oportunidades la víctima quiso robarle la motocicleta.

Precisó que trabaja como motomandado y el pasado domingo a la madrugada, alrededor de las 2.40, pasó con su moto por Murcia al 700 de esta ciudad.

Según su relato, en la esquina se encontraba Fabisik  bebiendo junto con un grupo de jóvenes. Al pasar, la víctima le cerró el paso y con un cuchillo en mano le ordenó que se bajara y le entregara la motocicleta. Se produjo una discusión y ante la negativa, el chico resultó con un corte en una de sus manos al intentar evitar que lo apuñalaran.

Fue entonces que se produjo un forcejeo y en la pelea,  Fabisik fue apuñalado en el pecho y a los pocos minutos se produjo su deceso.

El lunes declarará en cámara Gesell otro menor que presenció la pelea. Su relato coincide con el del menor detenido.

Cabe recordar que el  juez de Garantías, Leandro Maciel, dispuso la prisión preventiva por 30 días del adolescente en el Centro de Contención Juvenil, por pedido de la fiscal doctora Andrea González, quien lleva adelante la investigación del caso.

El menor de edad estuvo asistido por su defensa particular, a cargo del doctor Hermindo González; la asesora de Menores N° 1, Sonia Moreno, y fue impugnada por la defensa ante el Tribunal de Revisión, que tendrá tres días para resolverlo, según la nueva norma que rige en Capital desde el 8 de noviembre pasado.

Luego, a solicitud del juez de Familia, Niñez y Adolescencia N° 5, Edgardo Frutos, con competencia en el legajo de seguimiento de acciones de protección integral del adolescente, y en el marco del proceso penal juvenil con mirada convencional y el régimen penal de la minoridad Ley 22.278, se establecieron medidas socioeducativas y el seguimiento el adolescente, supeditado al proceso penal.

Frutos solicitó inmediatamente a las autoridades del centro de contención juvenil asistencia psicoterapéutica efectiva para el adolescente. Pidió también de manera urgente al Cuerpo de Psicología Forense que entreviste al joven privado de su libertad y al Cuerpo de Trabajadores Sociales Forense realice un amplio informe socioambiental en el domicilio del padre. Para él también pidió una entrevista psicológica a los fines de determinar las capacidades parentales de vigilancia, cuidado y contención respecto de su hijo menor de edad.

Encomendó a los padres que viabilicen su inclusión escolar para el ciclo lectivo 2023. Y requirió al Centro de Contención Juvenil que habilite visitas periódicas y frecuentes para los padres y la novia del joven. Todo ello, mientras dure su privación de libertad preventiva, independientemente de la mayoría de edad próxima a adquirir el lunes.

Esta sucesión de audiencias celebradas permitió concentrar los fines de la investigación del proceso penal y las medidas socioeducativas del sistema penal juvenil, facilitándose de esta manera la concentración de los actos, la inmediación la presencia de las partes y abreviando los plazos.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error