Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Entre Ríos adelantará elecciones

Entre Ríos se plegó al lote de provincias como Salta, Jujuy, Tucumán y Río Negro, que en 2023 desdoblarán los comicios para elegir autoridades propias de las elecciones nacionales.

La decisión comenzó a tomar forma en la tarde del último martes, cuando se trató sobre tablas un proyecto del oficialismo ingresado 24 horas antes que habilita la posibilidad de que el gobernador Gustavo Bordet (foto) pueda convocar a elecciones primarias el 30 de julio del próximo año, y a generales el 24 de septiembre.

En este esquema, el mandatario justicialista tendrá hasta el 27 de abril para elegir esta vía de cara a la renovación de autoridades. El cierre de listas se produciría recién el 10 de junio.

Estas definiciones llegaron después de un encuentro que el gobernador Bordet mantuvo con Alberto Fernández en Buenos Aires. Se espera que el Senado dé sanción definitiva al proyecto la próxima semana.

No obstante, tanto la legislación vigente como el proyecto con media sanción habilitan a que haga el llamado a elecciones en forma conjunta con las nacionales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error