Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Ola de calor sofocante: Tartagal superó los 55 grados de térmica

Las altas temperaturas que desde hace varios días afectan a gran parte del territorio nacional mantienen bajo alertas “por calor” de distintos niveles al centro y norte del país con marcas elevadas que, junto a la humedad en el ambiente, provocaron ayer una sensación térmica superior a los 55 grados en Tartagal, ciudad salteña que el miércoles último alcanzó los 43 de temperatura real, la más alta para el mes desde que se tienen registros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La actualización que el organismo realiza con los datos obtenidos de los centros meteorológicos distribuidos en todo el país precisó que a las 12, Tartagal registró 39,7 grados, sin embargo, la sensación térmica de esa ciudad alcanzó los 55,2.

“La humedad interfiere en la pérdida de calor de nuestro cuerpo y hace que a veces el ambiente se sienta ‘más pesado’. La sensación térmica cuantifica ese grado de confort”, precisó el SMN. En tanto, el organismo detalló que, de acuerdo a las temperaturas más altas advertidas el miércoles, Tartagal superó su récord de marca térmica más elevada para diciembre desde que se tienen registros, alcanzando los 43 grados. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error