Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La condena que pidieron para el hombre que golpeó a su expareja

Se trata de Mariano Casado, juzgado por agredir físicamente y amenazar de muerte a una joven en un hecho ocurrido el 20 de febrero.  
Debate. La víctima pidió declarar sin que el acusado estuviera presente en la sala.

Pidieron 3 años y 6 meses  de prisión para Mariano Casado, quien es juzgado por los supuestos delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples, coacciones y daños simples, en concurso real”, cuya víctima fue su expareja. De acuerdo con la investigación, el hecho fue en la madrugada del 20 de febrero en Paso de los Libres.

Mariano Casado agredió tras una discusión a una joven, con quien mantenía una relación sentimental desde hacía 11 años.

La víctima radicó la denuncia por las heridas recibidas, relató el hecho y en su declaración comprometió al acusado. Luego, a través de un escrito, Casado declaró y dijo que actuó bajo un “indomable e incontrolable estado de emoción violenta” y que por su “sensación de desconfianza” hacia su expareja, decidió revisarle el celular y se encontró con que le había mentido, por lo que entró en un estado de “conmoción completamente inmanejable”.

En la audiencia de alegatos la Fiscalía de Juicio, pidió 3 años y 6 meses de prisión para Mariano Casado. En tanto que la querella solicitó 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, y que se ordene su inmediata detención.

El martes 13 de diciembre a las 11, será el turno del alegato de la defensa, ese mismo día el Tribunal determinará la responsabilidad penal de Casado. En caso de que el imputado sea hallado penalmente responsable, la sentencia condenatoria se conocería días después, precisó el portal de noticias Confirmado.

Testimonio de la víctima

Antes de que se iniciaran los alegatos, declaró la víctima. La joven relató la relación y confianza que mantuvo con Casado, durante 11 años. “Tuvimos varios años separados, pero después de que nos encontramos ambos en Buenos Aires, durante la pandemia, decidimos regresar”. Luego, añadió: “Nosotros estábamos muy bien, hasta proyectamos ir a vivir juntos a Buenos Aires. Mariano tenía hasta la llave de mi casa, prácticamente convivía conmigo”.

Recordó la fecha del hecho “fue la última noche del carnaval de este año, nos encontramos con Mariano, en mi domicilio, aproximadamente a las 5.30, después de la noche de corso”. Precisó “esos días mi padre no estaba en casa, estaba en el campo, ocupado con el tema de los incendios forestales”.

Cuando refirió a lo ocurrido, lloró en reiteradas oportunidades, de todos modos siguió contando lo sucedido.

Narró que ella estaba en el baño cuando “él entró violentamente, vino con el celular y empezó a gritarme ¿Con quién estuviste HDP?”, tiró el celular al piso y lo destruyó totalmente, me gritó diciéndome ‘te merecés morir vos y tu perro’. Yo le pedí que se calmara. Luego me tiró al piso, me puso la rodilla en el cuerpo, y me empezó a pegar con la mano abierta, siguió diciéndome cosas como ‘me vagaste 11 años de mi vida, HDP’”.

Contó que logró escaparse hasta la habitación del padre y simuló hablar por un teléfono que no funcionaba, momento en que “él se va de la casa, amenazándome nuevamente con ‘te voy a matar a vos y a tu perro’”. 

Volvió a quebrarse emocionalmente frente al Tribunal, y expresó “siento que me arruinó la vida, hasta el día de hoy tengo miedo, sigo yendo al psicólogo”.

Habló sobre el “maltrato psicológico” que sufrió durante la relación y describió al acusado como “muy celoso, yo no podía vestirme, peinarme, usar lentes de contacto, porque me insinuaba que yo me arreglaba para alguien”, destacó. “Siempre me trató de P... y trol...; sin embargo, delante de mi familia mostraba otra cara”, comentó.

Al preguntarle sobre si sabía que el acusado trató de comunicarse con ella, después del hecho, respondió “le mandó un mensaje a mi mamá, dijo estar arrepentido por lo que hizo, y que estaba dispuesto a pagar por eso. Terminó reconociendo las amenazas y que estuvo violento conmigo”.

La defensa le preguntó si tenía conocimiento de que Casado consumía estupefacientes, y contestó que “él consumía”, aunque aclaró “yo nunca vi nada porque él me lo negaba”. También agregó que “más de una vez lo vi borracho y llegó a zamarrearme en fiestas por celos”.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error