Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas Corrientes quiere extender su buen momento en Comodoro

El conjunto “fantasma” ganó tres de sus últimos juegos y hoy visitará a Gimnasia en el estadio Socios Fundadores. El encuentro tendrá su salto inicial a las 21 y se podrá ver por DirecTV. 
Antecedente. Durante la presente temporada, Gimnasia superó a Regatas en el estadio ubicado en el parque Mitre.

Luego de 11 días sin competencia oficial, Regatas Corrientes volverá a jugar en la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el inicio de una nueva salida a la ruta, hoy visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Socios Fundadores y se podrá ver por DirecTV.

Después de un comienzo irregular, Regatas completó su plantel y comenzó a conseguir triunfos que le permitieron igualar su récord en 5 victorias e igual cantidad de derrotas.

De los últimos cuatro partidos disputados, los conducidos técnicamente por Fernando Rivero consiguieron tres triunfos. La única derrota fue contra Quimsa en Santiago del Estero.

Luego de superar como local a Unión de Santa Fe, el pasado 28 de noviembre, Regatas tuvo varios días para trabajar, seguir en busca de un mejor rendimiento colectivo y terminar de incorporar al equipo a Rodney Green, la última ficha en sumarse al plantel, y a Facundo Piñero, que dejó atrás una lesión que le impidió jugar los primeros partidos de la temporada.

Con ellos, el DT pudo extender la rotación de los jugadores en cada partido y eso le permite tener una mayor regularidad en la intensidad de cada partido.

“Queremos estar en el lote de los equipos de arriba”. sentenció Andrés Jaime, uno de los bases de Regatas.

Para cumplir con ese objetivo, esta gira es clave porque, después del partido de hoy frente a Gimnasia, el domingo el rival será San Lorenzo. 

 “Ahora visitamos la casa de Gimnasia de Comodoro, donde ellos se hacen fuertes. Pero tenemos que ir con nuestro planteo, tratar de hacer la mayor cantidad de cosas positivas en el juego, frenar sus puntos fuertes y creo que vamos a tener grandes chances”,  agregó el jugador santafesino.

Luego de lo que fue el triunfo frente a Unión, su exclub, sostuvo que está “contento por la victoria, seguimos construyéndonos como equipo. Después de un mal arranque, tener un partido así es muy alentador como equipo. En lo personal también empezando a sentirme cada vez más cómodo, el equipo cada vez juega mejor y eso desde mi rol por ahí te va liberando un poco más. Vamos sumando cada vez más tiempo de buen juego”. 

Al igual que en las pasadas temporada, Gimnasia es protagonista central del torneo. Acumula 11 triunfos con solo 3 derrotas y pelea el primer lugar junto a Obras Basket (12-3) e Instituto (12-4).

En su última presentación el conjunto patagónico superó en el estadio Socios Fundadores a La Unión de Formosa por 90 a 77, y de esa forma se recompuso de la sorpresiva derrota sufrida ante Comunicaciones de Mercedes, que le quitó el invicto en su estadio.

Regatas y Gimnasia ya se  enfrentaron en la presente temporada de la Liga Nacional. Fue el 21 de octubre en el estadio José Jorge Contte de la entidad “fantasma”, donde el equipo visitante se impuso con claridad por 81 a 67.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error