Jueves 02de Febrero de 2023CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

Jueves 02de Febrero de 2023CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tiene fecha la audiencia para analizar el nuevo costo del boleto de colectivos

El debate se realizará el martes desde las 8.30. Todo indica que desde febrero el pasaje del transporte urbano rondará los 100 pesos. 

La audiencia pública para escuchar a los ciudadanos opinar sobre la actualización del costo del boleto del servicio de transporte público será el martes.

El Municipio propone un boleto de 104,06 pesos por pasaje, mientras el ámbito donde se discute el costo del boleto lo estipuló en 145. Si se optara por el valor más bajo, un recorrido de ida y vuelta diario costaría más de 200 pesos, semanal 1700 y mensual 6000.

 Después de la audiencia, se deberá reunir el Concejo para aprobar el nuevo valor en segunda lectura.

El Concejo Deliberante sesionó con la presencia de 17 ediles por primera vez dentro del período convocado por el intendente Eduardo Tassano, que se extiende hasta el 30 de diciembre.

Entre los asuntos que forman parte del amplio temario remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), se encuentra la ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2023, que ya tiene aprobación en primera lectura y se espera la realización de la audiencia pública correspondiente el lunes. El proyecto se encuentra bajo estudio de las comisiones de Hacienda y Legislación.

Por otra parte, el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 es estudiado por las comisiones de Hacienda y Legislación.

 En tanto, el Código de Procedimiento para la prevención y sanción de faltas, el Código de Convivencia y ordenanza complementaria se mantienen en las comisiones de Seguridad y Legislación.

El temario de extraordinarias contempla también la modificación del Código de Nocturnidad, expediente que tomó estado parlamentario en esta sesión y se giró a Salud, Obras, Seguridad y Legislación, y la regularización de habilitaciones comerciales se encuentra en Hacienda, Obras y Legislación.

Las comisiones de Obras y Legislación tienen a su cargo el análisis de los proyectos de ordenanza de modificación del Código de Edificación, de regulación del sistema privado de transporte de pasajeros en la ciudad de Corrientes, y una solicitud de uso de suelo para habilitación de un inmueble. Asimismo, la Contribución por Mejoras se mantiene en Legislación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error