Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Transportaban casi 10 toneladas de marihuana ocultas entre piedras

Fueron 670 paquetes escondidos en la caja volcadora de un camión que iba a Buenos Aires. 

9.939,744 kilogramos de marihuana fueron hallados en la caja de un camión volcador. La carga estaba oculta entre piedras de cantera,  y fue detectada en un control en el kilómetro 363 de la ruta nacional 14, por gendarmes de la sección Monte Caseros y del Grupo Seguridad Vial “Piedritas”.

El procedimiento se realizó alrededor de las 11 del miércoles último, cuando los efectivos, dependientes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, al subir para controlar la lona de la caja volcadora, atravesaron la carga con barras de hierro, y fue allí que notaron que algo obstruía el normal movimiento de las varillas. 

El conductor del camión con vuelco trasero tipo batea provenía de la ciudad de San Vicente, provincia de Misiones, se dirigía hacia San Fernando, Buenos Aires, y debió acatar las órdenes emitidas desde el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que solicitó el traslado del operativo hasta las instalaciones del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar).

Una vez allí, los gendarmes trabajaron junto con personal de la Afip y DGA, quienes escanearon la caja y confirmaron la existencia de bultos. 

Luego, se descargaron las piedras, y allí contabilizaron 10.131 ladrillos prensados. Al realizar la prueba de campo narcotest, arrojó resultado positivo para cannabis, con un peso total de 9.939,744 kilogramos. Ante ello, el juez dispuso la detención del camionero, así como el secuestro de la droga, del transporte de cargas y de tres teléfonos celulares hallados.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error