Jueves 02de Febrero de 2023CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

Jueves 02de Febrero de 2023CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$186,5

Dolar Venta:$194,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Golpes de calor: cuáles son las recomendaciones del Ministerio de Salud

Ante las altas temperaturas que se registran, la cartera sanitara provincial reitera los cuidados a tener en cuenta para evitar complicaciones en la salud.

Con sanaciones térmicas que superan los 50°, desde el Ministerio de Salud Pública, reiteraron este viernes las recomendaciones a tener en cuenta para evitar los golpes de calor. 

Ante las altas temperaturas se aconseja, entre otras indicaciones,  usar protector solar, sombreros, respetar los horarios de riesgo, y prestar especial atención a niños, personas mayores y a las que tengan alguna enfermedad crónica.

Además, se sugiere a toda la población, y en particular a las personas más vulnerables seguir las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones en la salud.

La Directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla, expresó:  “todas las personas se tienen que cuidar cuando hace mucho calor, pero las personas mayores, niños y los que tienen patologías de base deben intensificar los cuidados".

Además, sobre las recomendaciones, indicó que es fundamental “estar hidratados todo el tiempo, beber entre 2 o 3 litros de agua por día ”.  

También recordó la importancia de  “consumir frutas y verduras bien lavadas y practicar actividad física en horarios que no sean de riesgo, es fundamental realizar caminatas a paso moderado de aproximadamente 45 minutos y no estar expuestos al sol entre las 9 y las 18 horas”.

 

RECOMENDACIONES

Hidratarse permanentemente, tomando mucha agua.

Permanecer en lugares frescos y ventilados.

Usar ropa clara y cómoda.

Evitar esfuerzos físicos importantes cuando hay temperaturas ambientales muy elevadas.

Ingerir comidas con menor cantidad calórica.

Incrementar el consumo de frutas y verduras.

Realizar caminatas a paso moderado.

No exponerse al sol entre las 9 y las 18 horas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error