Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Así fue la primera noche de fiesta en la ex cárcel de Corrientes

El complejo cuenta con patio cervecero, stands de comidas regionales y venta de artesanías, informaron desde el Ministerio de Cultura de la provincia.

Hubo una gran concurrencia en la primera noche de la Fiesta de la Unidad realizada el jueves, en el ex predio penitenciario en la ciudad de Corrientes, informaron desde el Ministerio de Cultura de la provincia.  

El evento se realiza en la  ex cárcel, ubicada sobre Avenida 3 de Abril 57 y hubo una masiva participación de correntinos. Esta propuesta está programada hasta el domingo con diferentes actividades recreativas.

Durante estos cuatro días, se llevarán adelante números en vivo, con la participación de artistas destacados como  Bocha Sheridan, Amandayé, Chamamé Kuñá y La Pilarcita. 

Además, tendrá lugar la elección de la Pareja Nacional del Chamamé 2023, show de comparsas y de rap, y proyección de Mapping, indicaron desde el Ministerio.

El complejo cuenta con  patio cervecero ,  stands de comidas regionales y venta de artesanías, destacaron.

"Tanto el pabellón central como la fachada tienen protección patrimonial y vamos a recuperarlos a nuevo, ya que son lugares que se utilizarán para un museo, un polo gastronómico, y compartirán espacio con un centro de innovación y de compra", dijo ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.  

Por su parte el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero expresó que  “Nos parece importante poder dar vitalidad a este edificio, que es un edificio donde hay muchas historias tristes, que estuvo cerrada a la comunidad y abrir a la comunidad es muy importante”.

 VIERNES 

Para este viernes se espera el turno de la vertiente de la música; en este caso los artistas subirán al escenario a partir de las 19, eligiéndose a los noveles valores chamameceros que accederán de esta manera a un lugar en la grilla artística de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, a desarrollarse del 13 al 22 de enero próximo.

En esta oportunidad, esta gran final contará con la participación de 85 rubros finalistas y con un total aproximado de 500 jóvenes artistas en escena, provenientes de diversas sedes provinciales, nacionales e internacionales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error