Al menos dos personas denunciaron que fueron estafadas por una supuesta inquilina que ofrecía alojamiento turístico en Corrientes y tras un depósito para la reserva desaparecía.
Los casos se viralizaron en redes sociales y la casa Iberá Conecta, que brinda servicios de alojamiento y excursiones en el Iberá, desde Ituzaingó, también advirtió sobre la estafa y alertó en su cuenta oficial sobre varios casos.
La modalidad fue similar en los dos casos que se conocieron: una persona identificada en un perfil de facebook como Marcela Martínez (una mujer rubía que posa en una pileta de cabaña) ofrece alquiler de casas de fin de semana. Se publican fotos de varios servicios ofrecidos. Las respuestas llegan rápido ante cualquier consulta como también el pedido de un depósito debido una supuesta gran demanda.
Se exige el pago de 10.000 o 5.000 pesos según la cantidad de días que se vaya a solicitar el servicio. Una vez girado el dinero, la fluidez de las respuestas es nula.
Los denunciantes pudieron descubrir que la cuenta a la que se giró el dinero está a nombre de Facundo Maximilano Jara. Por el momento, no hay detenidos.