Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Alvear: anunciaron la construcción de viviendas y la reforma de una escuela rural

Anunciaron la construcción de viviendas y la reconstrucción de una escuela rural en Alvear. Lo difundió el gobernador Gustavo Valdés el miércoles en un acto por el aniversario de la localidad.

En el emotivo encuentro por la fecha, Valdés y el intendente Miguel Salvarredy firmaron convenios para realizar obras en la localidad. Algunas de ellas son para el ámbito deportivo, como la construcción del tinglado del Club Los Pumas (por un monto de $400.000), el playón de Sparta Fútbol Club ($1.500.000) y la construcción de una piscina semi-olímpica, con sus respectivos vestuarios, sala de máquinas y vallado, en el Club Municipal ($22.750.000).

También la construcción de 10 viviendas del programa Oñondivé ($17.600.000), 15 cuadras de pavimento articulado ($39.484.936) e iluminación de la misma cantidad de cuadras ($7.016.000).

Al respecto el jefe comunal contó que “lo íbamos a hacer más adelante, no en esta oportunidad, pero por una decisión de Valdés lo hicimos ahora, estoy muy agradecido por las próximas obras que se vienen para el Municipio”. 

Valdés por su parte destacó que se construirá de nuevo la escuela que fue alcanzada por el incendio rural en la zona. 

Además de los anuncios las autoridades inauguraron un estadio para la liga femenina de fútbol que lleva el nombre Lettizia Alcaráz. Leticia, oriunda de la localidad, es entrenadora, profesora de educación física, exjugadora de rugby y fustal. También inauguraron 15 cuadras de pavimento sobre la calle Belmont y alrededores.

Por último, se refirió a la crisis hídrica y climática. “Nunca antes vimos así a ríos como el Uruguay y Paraná, con la bajante más importante de los últimos 70 años, nos hace reflexionar sobre el cambio climático y nos compromete como gobierno, como municipio y como país”, declaró el mandatario. “No es momento para sacar ventaja política, en estos momentos debe aflorar lo mejor de las personas y ser solidarios para tener provincia diferente”. (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error