Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Chaco presenta el proyecto ejecutivo del segundo puente

El gobernador Jorge Capitanich lo confirmó tras reunirse con Katopodis, quien anticipó que también participará Gustavo Valdés para obtener el financiamiento. 

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich se reunió en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para ultimar detalles de lo que será la presentación en marzo del proyecto ejecutivo del segundo puente Chaco-Corrientes, informaron fuentes oficiales. 

“Prevemos para la primera o segunda quincena de marzo un encuentro con el gobernador de Corrientes y las instituciones de bien público de ambas provincias donde presentaremos públicamente el proyecto ejecutivo y estableceremos un cronograma que promueva la iniciativa privada para su construcción”, adelantó Capitanich.

El segundo puente es una obra estratégica y emblemática para la región y el país. El proyecto ejecutivo prevé que se ubique a 8 kilómetros al sur del actual puente General Belgrano, conectando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación Corrientes - Ruta 12 - y ruta provincial 5, además de la circunvalación Chaco en ruta 11 sur y norte.

También trabajaron sobre los avances del segundo acueducto del interior, la ejecución de obras complementarias que incluyen las cuatro estaciones de bombeo en Sáenz Peña, La Escondida, Corzuela y Concepción del Bermejo, la colocación final de caños, y la instalación de centros de distribución para la provisión de energía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error