Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Droga envenenada: fuerte crítica de Bullrich por el hallazgo de carfentanilo

Patricia Bullrich criticó con dureza a Aníbal Fernández después de que se hallara carfentanilo en muestras de la droga envenenada de Puerta 8. “¿Qué hizo para controlar esta bomba asesina?”, le recriminó la presidenta del Pro al ministro de Seguridad nacional.

El análisis de muestras de la cocaína adulterada que dejó 24 muertos arrojó la presencia de carfentanilo, un poderoso opioide utilizado para dormir a animales de gran porte y que en los humanos puede resultar letal.

A minutos de que se difundiera el resultado del estudio, Bullrich volvió a cargar contra las políticas contra el narcotráfico desplegadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Ministro Aníbal Fernández: esto es lo peor que podíamos esperar. Le dije lo que era el fentanilo y ahora le digo lo que es el carfentanilo. Se trata del más potente de los análogos del fentanilo: 10.000 veces más que la morfina. ¿Qué hizo para controlar esta bomba asesina?”, escribió la exfuncionaria del área en tiempos de Mauricio Macri.

“Ministro @FernandezAnibal: explique el salto del 495 % en la importación de fentanilo y sustancias similares en el último año. Usted sabe que estas sustancias terminan en el narcotráfico. ¿No le suena similar a lo que sucedió con la efedrina?”, apuntó la exministra nacional. La respuesta de Seguridad no se demoró y acusó a Bullrich de hacer declaraciones “irresponsables y difamatorias”. Y extendió sus críticas al conjunto del Pro: “No vacila en utilizar la muerte de ciudadanos argentinos para tratar de obtener ventajas politiqueras”. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error