En los últimos siete días los casos activos de coronavirus en Corrientes disminuyeron en un 50%.
Hace solo una semana, la cifra de personas transitando la enfermedad ascendía a 6.600 y en el parte epidemiológico de este jueves se informó de 3.375.
Tal y como lo vienen señalando las autoridades provinciales, la tercera ola de covid-19 en la provincia, protagonizada por la variante Ómicron, empieza a menguar.
Ayer se detectaron 367 nuevos casos, de los cuales 166 corresponden a Capital y seguido de Curuzú Cuatiá, con 44 nuevos contagios. Cerca de otras 30 localidades reportaron menos de 20 contagios.
A pesar del descenso que diariamente se puede observar en los informes emitidos por el Gobierno provincial respecto a los contagios, las cifras de internados y muertes siguen altas.
Ayer hubo 10 nuevas muertes de pacientes internados con diagnóstico positivo para coronavirus.
Se trató de 8 mujeres: dos de 83 años, 87 y 92 años de Capital, de 64 años de General Paz, de 81 de La Cruz, de 89 de Tabay y de 90 años de Itatí; y 2 hombres de 70 años de San Lorenzo y de 75 años de Capital.
Antes del brote de las fiestas de fin de año, Corrientes tenía alrededor de 1.600 fallecimientos a causa del covid y a la fecha hay 1.947.
En menos de dos meses se produjeron 350 muertes, principalmente de adultos mayores y personas no vacunadas o con el esquema incompleto, según señalaron profesionales sanitarios en diversas oportunidades.
Por otra parte, el último informe emitido por el campaña indica que se encuentran internados 188 pacientes, por lo que la circulación comunitaria de la variante Ómicron sigue teniendo impacto.
Cabe destacar que en la  Unidad de Terapia Intensiva hay 34 pacientes con diagnóstico de covid-19, luego del pico de 46 ingresos en esta área durante los últimos 15 días.
En lo que respecta al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, este jueves se informó que fueron dados de alta 2 pacientes recuperados, mientras que se encuentran internados 2 pacientes en el sector covid y ya no hay menores ingresados en terapia intensiva por la enfermedad. 
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, señaló esta semana que en “Corrientes se viene monitoreando sobre todo la curva de internación y se ha dado en los últimos días una reducción de la curva ascendente y hay un descenso importante, con un centenar de internados menos que en las últimas semanas”. 
El funcionario señaló que en este momento las autoridades sanitarias apelan al comportamiento responsable de la ciudadanía para el cumplimiento de las recomendaciones vigentes y el cumplimiento con el esquema de vacunación y las terceras dosis para la inmunización anticovid.
 (IRB)