Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Impactantes imágenes: el fuego arrasó con Laguna Soto y puso en peligro a viviendas

El foco ígneo se inició el jueves al mediodía, informaron fuentes municipales. Por el momento quedan algunas llamas en algunos campos lindantes. 

Un voraz incendio se detectó en Laguna Soto y puso en peligro a viviendas de la zona, informaron este jueves fuentes de la Municipalidad de Corrientes. 

Las llamas afectó a campos lindantes y gran parte del lugar, pero logró ser controlado antes de que llegue a las casas. 

El director general de Logística y Operaciones de la Municipalidad, Juan Xifra, afirmó que tuvieron que"ingresar por el barrio Buena Vista, cortar alambres para pasar a los campos lindantes y poder hacer cortafuego para poder apagarlo".

"En lo que es campo abierto y lo que estaba llegando a las viviendas, se pudo controlar pero quedan focos en medio del monte", señaló el funcionario a ellitoral.com.ar.

Además, dijo que se detectó la quema de alambrados y postes. 

Este viernes la ciudad de Corrientes amaneció cubierta de humo y según detallaron fuentes oficiales, la situación se dio por la quema de basura que posteriormente no se pudo controlar.

El foco ígneo más adentrado en las calles de la Capital, en inmediaciones de Teniente Ibáñez y Maipú, se debió a una quema intencional de basura. La visibilidad se vio reducida.

VER MÁS: Incendios en Capital: por una quema de basura, la ciudad amaneció cubierta de humo

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios