Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La respuesta del hijo del Presidente ante el polémico mensaje de un influencer correntino

El joven de 26 años respondió una publicación en la red social Twitter, a más de una semana de que se viralizara un escrito que molestó a miles de usuarios.

El hijo del presidente Alberto Fernández, popularmente conocido como Dyhzy, respondió en Twitter al polémico mensaje de un conocido influencer correntino que se viralizó en redes sociales.

El mensaje, que molestó a miles de personas en la red social Twitter, fue publicado inicialmente en Instagram por Gerónimo Aquino, quien se describe como un "activista transfeminista". La foto compartida en las historias, mostraba al influencer junto a un amigo frente al espejo en ropa interior y el escrito indicaba que en el registro se podía "ver la diferencia de un cuerpo no binario y un cuerpo cis".

"Ambos somos hombres, ambos entrenamos, pero tenemos corporalidades distintas", expresaba la imagen.

Una seguidora del joven, Milu Ferreyra, hizo eco del mensaje y lo criticó en Twitter, expresando que "no existe un tipo de cuerpo no binario" y lamentando que una persona con tantos seguidores expresara algo que podría llegar a confundir a otras personas que se identifiquen con ese género.

La publicación recogio miles de me gusta y el influencer fue amplicamente criticado en redes, especialmente por la comunidad LGTBIQ+.

"Si alguien se sintió herido por mi mensaje, pido disculpas", expresó Aquino en otra publicación e indicó que la joven que compartió la foto en Twitter es una "amarillista manipuladora de información".

Hoy, a más de una semana de la polémica que también se extendió en Instagram, el hijo del presidente citó el tuit y compartió la mayoría de los mensajes que criticaron al joven correntino.

"No entiendo, ¿tiro mi DNI a la basura entonces?", empezó Dyhzy y agregó: "Igual la burrada de mezclar identidad con cuerpo físico, te la regalo". El joven recibió su documento no binario en agosto del 2021, en el que figura su nuevo nombre como "Tani Fernández Luchetti" y la X en el campo sexo.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios