Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Acuerdan los últimos detalles para arreglar las defensas del puente Belgrano

Los titulares de los Distritos correntino y chaqueño de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) supervisaron el obrador ubicado en Antequeras, correspondiente a la obra de las defensas definitivas del puente General Belgrano, y anunciaron que se últimas detalles para determinar la fecha del inicio de las tareas. 

La obra permitirá resguardar el importante viaducto que conecta las dos capitales y tiene un costo aproximado de 5.000 millones de pesos y un plazo estipulado de 24 a 36 meses, tras un parate de más de cinco años.

La visita de los jefes distritales, Daniel Flores y  Alejandra Vilela, se realizó en conjunto con los técnicos de ambos distritos y miembros de la empresa contratista, Luciano-Copersa. 

Durante la semana, los responsables de la empresa visitarán el 10° Distrito para acordar cuestiones administrativas, un plan de trabajo y las propuestas técnicas, con vistas al reinicio de la obra.

Anteriormente, organismos nacionales, regionales e internacionales, como también entidades industriales y especializadas en la concesión y el estado de la hidrovía Paraná-Paraguay, expresaron la necesidad de solucionar la situación actual de del viaducto. 

Los trabajos consisten en construir defensas con pilotes excavados de hormigón en el lecho del río. Las mismas se harán protegiendo las pilas del puente principal y las adyacentes, lo que permitirá resguardar el viaducto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error