Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Anselmo recibió a ambientalistas

Referentes de grupos ambientalistas de Corrientes fueron recibidos este viernes por el ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo. Le solicitaron la incorporación de las asociaciones civiles en el Comité de Crisis conformado para combatir el fuego. 

“Exigimos soluciones concretas y a la altura de la situación, cuyo enfoque no sea netamente el de salvaguardar la producción ganadera, arrocera y el modelo forestal, sino también preservar la biodiversidad de ambientes que se pierden por el fuego a pasos agigantados”, señalaron los ambientalistas en un petitorio entregado ayer.

“Desde la sociedad civil solicitamos participación en el reciente comité de crisis, a cargo del Ministerio de Producción”, insistieron. 

También pidieron la “renuncia inmediata del ingeniero forestal Roberto Rojas, por negligencia, incumplimiento de su labor y bajo desempeño como director de Recursos Forestales”. “Es urgente una respuesta más concreta del gobierno provincial, otorgándole la importancia que hasta este momento no le han dado a la problemática, teniendo una mirada preferencial hacia los modelos convencionales de producción y desarrollo, poniéndolos como lugares prioritarios hacia dónde destinar los recursos”, cuestionaron. 

“La sociedad civil precisa soluciones inmediatas, que detengan el fuego y el accionar irresponsable de quienes posteriormente resultan beneficiados en las políticas públicas que se establecen. Quedamos a la espera de una pronta respuesta en el plazo de 3 días hábiles, debido a la urgencia de la petición”, dijeron este viernes.

La reunión con el ministro Anselmo tuvo como eje el armado de un proyecto de Plan integral de restauración y de contingencia que cuente con partida presupuestaria detallada.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios