Vecinos de un barrio de la ciudad de Corrientes compraron caños para construir sus cloacas, luego de que un concejal les donara la totalidad de su sueldo mensual.
Se trata de los vecinos del barrio Popular, quienes aún no cuentan con red cloacal: aunque hay dos sectores que ya poseen el servicio, el frente vecinal reclama la ampliación del mismo.
El concejal Eduardo Achitte, más conocido como “Paco”, donó el 100% de su sueldo como edil municipal y los vecinos lograron comprar 21 caños más.
Con la adquisición, se encuentran más cerca de los trabajos para poder contar con cloacas en el sector.
La donación se realizó el martes al mediodía. Achitte fue recibido en una peluquería del barrio, donde había cerca de once vecinos reunidos en representación de la barriada, quienes contaron el dinero entregado para asegurarse de que se tratara de la totalidad del dinero percibido por el trabajo del edil en la Municipalidad.
Cabe destacar que, en noviembre, los vecinos solicitaron la ejecución de 1.700 metros de red cloacal.
La Municipalidad ofreció realizar la ampliación a través del sistema de cloaca social, donde aportan las maquinarias y la mano de obra, pero los ciudadanos tienen que comprar los caños y los materiales, una suma aproximada de dos millones y medio de pesos.